domingo, julio 16, 2006
Doctor Strange: The Oath por BKV
Doctor Strange, cuando leí hace años su Origen en un Tomo Especial de Marvel cuando lo publicaba Intermex, de una extraña manera me sentí atraído por el personaje en Cuestión. Me agrado mucho su origen y quería conocer mas acerca de el, pero en ese entonces aun no compraba comics en Ingles y, como saben, Strange es un personaje "Clase B" para las editoriales Mexicanas. Pero siendo sinceros, tampoco Marvel tiene una opinion muy buena del pobre Doc, y mucha veces lo utilizan solo como DEUS EX MACHINA.
Al parecer Brian K. Vaughan (Runaways, Ex Machina ironicamente, Y: The last Man) opina lo mismo:
Strange puede llamar a Hoggoth y Watoom todo lo que quiera, pero su primera lealtad sigue siendo con Hippocrates, y lo primero que presto juramento como joven estudiante de medicina fue: "No harás daño". En nuestra próxima Miniserie, el Artista Marcos Martin y yo vamos a introducir una nueva amenaza a la vida de Stephen que cambiara esa creencia.
Adoro el diseño Ditko y los trucos visulaes que venían con el, pero al paso de los años, yo creo que nos hemos enfocado mucho en lo "Strange" (extraño), y no lo suficiente en el "Doctor". Es el clásico toque de Stan Lee que hacía al "Hechizero Supremo" un hombre con un historial de ciencia y lógica. Mi favorito panel del Origen del Doc es acerca de la mirada arrogante de Stephen a sus temblorosas manos justo después de haber chocado en su carro deportivo, sabiendo que nunca jamás volvería a realizar una cirugía. Que genial es este tipo que puede realizar cualquier hechizo imaginable, pero es recordado de sus debilidades cada vez que toma un trago, y oye los cubos de hielo sonando dentro del vidrio.
Nosotros hemos trabajado duro en esta miniserie para que sea completamente accesible para todos, especialmente a los lectores que nunca han gustado de este personaje. Algunas de las mejores historias de Strange han sido sus investigaciones en su propia esquina del Universo Marvel, mientras que algunas de las peores han involucrado mostrarlo como un "Deus Ex Machina" místico para salvar a los Cuatro Fantásticos o lo que sea. Dicho esto, vamos a darle a Strange un nuevo compañero de otro lugar del Universo Marvel, un personaje existente que nadie espera, pero que complementa al Doctor a la perfección.
Disfruten...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario