sábado, julio 08, 2006

The List ( La Lista).... Parte 2

Bueno, chicos y chicas, es hora de la Segunda parte de la LISTA . En el "Capitulo" anterior, nos quedamos en Comics en Ingles. Es ahora de hablar de los Comics que compro regularmente en español (hay otros titulos que compro en Ingles y Español pero no estan regularmente o aun le pienso en agragarlos). Como siempre, les pido que me tengan un poco de paciencia, y ya saben que soy medio inexperto, pero no tengo problema con aclaraciones o comentarios negativos criticos (mientras no sea SPAM).

COMICS EN ESPAÑOL
  • Daredevil: The Man Without Fear! ("Diabolico: El Hombre sin miedo").- Por Brian Michael Bendis (Alias, Powers "Poderes") y Alex Maleev, publicada en México por Editorial Televisa. El controvertido Bendis puede ser malo en Equipos o Crossovers (House of M), pero en personajes individuales y grises como Daredevil, realmente no hay nada que objetarle. La compro debido a que me es mas facil (y barato) seguir la serie en Español, y lo mejor después vendrá Brubaker (Sleeper).
  • Fruits Basket ("Canasta de Frutas") o Furuba como lo conocen abreviado.- Por Natsuki Takaya y editada en México por Editorial Vid. Ya se, si es algo raro que tenga un titulo Shojo en mi lista (y obviamente se que va dirigido principalmente al publico femenino). Pero, realmente me agrada el Manga (no vi el Anime) y la historia es realmente entretenida y buena, los personajes son entrañables y agradables. Realmente es de mis títulos preferidos ( de Comic y del Manga). Muy recomendable si no tienen problema con leer Shojo.
  • Great Teacher Onizuka ("El Grandioso Profesor Onizuka") o GTO para abreviar.- por Tohru Fujisawa, por Editorial Vid. Excelente comedia con tintes de drama, igual que Furuba, este manga me atrapo al instante y lo voy coleccionando desde que salio (me falta el Tomo 14 para seguir a corriente, pero no se preocupen, me repondre). Muy gracioso, pero alguno podrían ofenderse por alguno de sus chistes. Por cierto, la Precuela llamada "Shonan Junai Gumi" esta siendo publicada actualmente por Tokyopop.
  • Wolverine ("Guepardo", como lo conocen en la traducción de la Caricatura).- Arco actual, por Daniel Way y Javier Saltares, editada por Televisa. El Run de Millar estuvo entretenido, pero mas que nada lo compro por la fuerza de la costumbre, al final no soy muy fan de los X-Men. El Arco actual es un Tie-In con House of M.



Bueno, espero que les haya agradado,ya mañana espero hablar de otras cosas...

2 comentarios:

Ricard0 dijo...

En lo personal te recomiendo checar xxxHolic, es la neta.

Sobres los que públicaste, GTO no me llama la atención, sé de buena fuente que Fruits Basket es muy vendido en EUA, trataré de conseguirlo y respecto a Daredevil, me perdí la edición aniversario T_T ¿No sabes dónde puedo conseguirlo?

New avenger dijo...

De hecho, XXXholic iba estar en la lista, pero decidi posponerlo porque no aun no compre el Tomo 2, pero realmente me encanto el tomo 1.

No tengo idea de donde puedas conseguir el Daredevil (Televisa no tiene tiendas especializadas), pero trata de buscar en la pagina de Comicastle (o puedes pregunatr en el foro) o en un puesto de periodico donde tengan numeros atrasados.