jueves, julio 13, 2006

Ya Vienen... yA vIeNeN... ya vienen... YA VIENEN... o Como Hypear Títulos antes que salgan...

Como muchos sabrán, Vid saca en su Pagina de Internet (o estado policial para otros) una lista de los títulos que sacan en el mes y los que estan planeando publicar. Yo me intereso principalmente por los que viene en Mangas, ya que Comics generalemente solo compro en Ingles, pero este mes me pareció interesante lo que viene de Parte DC. Muchos de las series ya han sido anunciadas por Vid desde hace meses, pero me parecio buena idea poner mis opiniones de ellas para estrenar el Blog.

La Lista de Vid tan cual transcrita (lo que esta en cursiva es mi opinión personal):

  1. Tsubasa Reservior Chronicle (De !Clamp¡) (11 Tomos).- Aun me falta chutarme el Tomo 2 de XXxholic, pero debo decir que el Tomo 1 me encanto y creo que me conseguire Tsubasa para complementar, ademas de que me interesa como manejan el concepto de Shared Universe, Universo Compartido (bueno, en este caso Multiverse, "Multiuniverso"). Checare el primer Tomo;aunque no soy fan de Sakura Cardcaptor, pero igual, me chutaba la serie por el clasico "No hay otra cosa que ver".
  2. Slam Dunk (Takehiko Inoue) (31 Tomos).-Igual que con Sakura, al principio veía Slam Dunk solo por ver cualquier cosa (aunque al último, disfrute más Slam Dunk). Pero personalmente no creo chutarme toda la serie, aunque su entrada dará paso a más variedad de géneros a la lista de Vid.
  3. "Monster" de Naoki Urasawa. (18 Tomos).- Ahora, este realmente me interesa. Vid esta dando muestras de tratar de no publicar solamente los Mangas "Comerciales", sino también tratar con otros generos incluyendo el Misterio y Asesinato Por el mismo autor que actualmente trabaja en la muy celebrada 20th Century Boys y PLUTO (donde utiliza a los Personajes de Tezuka Astoboy en una nueva manera realista y oscura). Estos mangas son conocidos como Seinen según tengo etendido, son un genero que van dirigido a personas de 15 a 30 años en adelante (o más), obviamente es más difícil que traigan aquellos que Monster por carecer de Anime oficial, pero se ve que Urasawa es un Artista que vale mucho la pena checar.
  4. Saikano, de Shin Takahashi (7 Tomos).- Tengo que admitir un problema que comúnmente me pasa y que me hace perderme muchas series que me agradan o me interesan ya sea Comics o Programas de Tele (Last Exile, Ex Machina, o incluso Smallvile); no me gusta ver series empezadas.... es tonto, lo se, pero me desagrada verlas ya con capítulos adelantados. Por eso deje de ver por un tiempo Saikano (solo pude ver el 2) y no creí que nada pudiera convencerme de volverla a ver hasta que dieran las repeticiones. Pero leí el final del Manga (que tiene un seria diferencia con el Anime), y por alguna extraña razón, hizo que me interesara mucho más por esta serie. Un Must Have para mí.
  5. Beyblade de Takao Aoki (8 Tomos).- JAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... nop, solamente no. Sip, Beyblade es un manga basada en Trompos, más comercial no puede ser.
  6. Chrono Crusade ( De Daisuke Moriyama) (8 Tomos).- En realidad, no puedo decir que me interese mucho esta serie, solo me han dicho que esta "buena". Pero bueno, no he visto el Anime (aunque se el final). Cuando salga tratare un tomo.
  7. Wish (De Clamp) (4 Tomos).- Igual que la anterior; los trabajos de Clamp me son hit and Miss (algunos me gustan, otros me son X). Tratare un tomo.
  8. Elfen Lied de Lynn Okamoto (12 Tomos).- Y aquí llegamos, el Manga del que se basó el ultra hypeado y violento Anime del mismo nombre, en este he encontrado comentarios encontrados. Muchos admiran la atmósfera en la que se ubica la serie usando personajes Cute en situaciones de extrema violencia y un intenso drama psicológico; otros dicen que es puro lolicon mezclado con sangre y violencia sin sentido (verdad que la Portada no da esa impresión :P ). No puedo opinar, no he visto el Anime, lo mas cerca que estuve de la serie es Nana´s Everyday Life Webcomic (No pongo el Link, ya que es un Comic muy fuerte y algunos lo pueden considerar ofensivo ). Igual, tratare un Tomo. Pero aquí entre nos, ya me se el final (muchos fans del Anime se van sorprender...).
  9. "Justice" de Alex Ross (DC Comics).- Me molesto que en la lista de Vid no nombraran a Jim Krueger (coargumentista y guionista) y Doug Braithwaite (trazos). Muy recomendable para los que no lo coleccionan en ingles.
  10. "52" La obra cumbre de DC Comics.- (Sigh), personalmente creo que es muy pronto para llamarla la "Obra Cumbre" de DC , incluyendo el hecho de que aun no ha acabado (aunque no le quita que sea muy buena). Pero bueno, lo único que me pregunto es COMO DIABLOS VAN A PUBLICARLO, no creo que se atrevan al formato semanal. me imagino que trataran ediciones especiales de dos números (26 números ). En fin, me alegro que por lo menos ya estén prestando un poco de atención a los Fans que solo pueden leer DC con Vid.
  11. One Year Later "Un Año Después", Lo máximo de DC Comics.- Tengo una duda, ¿Qué publicaran precisamente?. Publicaran solamente el salto de los Títulos regulares (Batman, Green Lantern, Superman) o publicaran ediciones especiales de Todos los títulos OYL (prácticamente, fueron todas las series de DC ). No creo, que... o tal vez... O-O; me imagine por un momento una avalancha de Decenas de Series Nuevas de DC (Robin, Teen Titans, Outsider, Blue Beetle, un largo ETC). Quien sabe... esten pendientes.
  12. "Wonder Woman" #1 (¡¡Wuuaau!!.... Genial Esto no lo dije yo, es como venía en la lista de Vid) (Revista Regular).- Titulo que vale la pena checar no solamente por ser una de las pocas veces en publicar Wonder Woman en México, sino por su espectacular equipo creativo; el nuevo favorito de fans, Allan Heinberg (Young Avengers, JLA: Crisis de Conciencia) y Terry Dodson.
  13. "Crisis Infinita": "Archivos Secretos". (DC Comics).- Un fan honesto te lo va ha decir, si estas leyendo Crisis Infinita, de a huevo nesesitas comprar los Archivos Secretos (te explican los Motivos de Alex Luthor, SuperBoy Prime y Kal-L). Lo que no es malo ya que es en realidad un muy buen Comic escrito por el Marv Wolfman, el escritor de "Crisis en las Tierras Infinitas".
  14. Aliens Vs. Depredador: "Guerra # 1".- Francamente, nunca me ha llamado la atención todo aquello de AlienVS Depredador (aunque soy de los pocos que les parecio 2-3 la pelicula). Pero bueno, mejor les doy esto, Alien Loves Predator


2 comentarios:

Ricard0 dijo...

Muy buenos los mangas que están por llegar, pero, ¿De dónde carajos cree VID que sacaré tanto dinero?

New avenger dijo...

Hay que ser selectivo... yo también estoy pensando en dejar muchos titulos que al final ni me gustaban mucho (NA, ironicamente :P)